hosting menu left
hosting menu right

Logo Aniwina
Inicio ¿Cómo elegir buenos instrumentos de percusión?
¿Cómo elegir buenos instrumentos de percusión? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Artículos - Artículos sobre Percusión

Congas y Tumbadoras

¿Cómo elegir una buena Conga o una buena Tumbadora?

Fundamentalmente el sonido debe ser alto, claro y puro. Otro punto importante que tenemos que analizar es la calidad y la terminación de los materiales utilizados en los cascos y en los herrajes para que, aparte de ayudar en la estética, nos sirvan de por vida sin arruinarse ni por los años ni por el uso. Además deben tener tensores fuertes y de ajuste suave que nos permita una afinación en el tono exacto que se desee. El cuero tiene que estar bien colocado y ser de óptima calidad, además de fijarnos que el grosor del mismo sea acorde con el sonido que buscamos: mientras más fino, el timbre es más alto y agudo, lo que también hace que suenen más los armónicos; y mientras más grueso es, el sonido es más bajo y grave, y con menos armónicos.



Cajones Peruanos¿Cómo elegir un buen Cajón Peruano?

Debe poseer una amplia gama de sonidos, es decir, debe tener buenos agudos (a los lados cerca de la arista superior), buenos medios (al centro del cajón a unos 60 mm. de la arista superior) y buenos graves (aproximadamente al centro de la tapa). Todo esto tiene que estar apoyado por un buen nivel de volumen.
El material es muy importante tanto en la estética como en el sonido. Por lo general se hacen en madera, y el Cedro es una de las más utilizadas tanto por su belleza y claridad sonora como por su estética. Hay muchas clases de los mismos materiales (por ej.: Cedro de 1ª, 2ª o 3ª calidad, y también es importante el lugar de procedencia, ya sea un país o una región). Ninguna madera es mejor o peor, sino que lo importante es la calidad de la misma y su estacionamiento (3 años como mínimo).
Por otra parte, su contacto con la superficie de apoyo debe ser suave y sobreelevar al instrumento para que éste logre mejor sonido y no se rompa ni se raye.
La superficie de contacto con el músico debe ser cálida, suave y de alguna forma evitar deslizamientos indeseables mientras se utiliza.

 

Buscador




website hosting main area bottom

Potenciado por Dinvenio.